COMO ORGANIZAR Y PLANIFICAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Cuando se trabaja desde el lado del cliente que contrata a un freelance o administración para dar un servicio, se tienen determinados vicios que cuesta dejar, y que generalmente terminan dando al traste con muy buenas ideas creativas y estratégicas. Media Bucket Y es que se ajuste para tener ideas frescas y nuevas que permitan crecer y mejorar, y se acaba intoxicando y no dejando hacer. Los que trabajamos dando ese servicio, lo sabemos. Y es que no nos es extraño que nuestro potencial cliente venga ahora a contratarnos con una idea preconcebida de lo que necesita sin tener demasiados conocimientos del mundo online, y habitualmente es, o bien pronunciamiento, o bien community management. ¿Es lo que debemos ofrecerle? Como hoy decía en mi post pasado, si vamos pensando en que le vamos a vender colectivo media marketing, será eso lo que le vendamos, de igual modo, si él viene a nosotros pensando en contratar eso, será eso lo que contrate; exento bloqueo, abordar a un cliente así, pocas veces es capaz estratégicamente. Y es que el consumidor no invariablemente tiene la razón: esto os va a sonar familiar…

1. Quiero más fans, y me da igual comprarlos, porque mi competencia tiene más fans

2.Hay un comentario negativo (o más) y sale mejor posicionado que mi marca, así que quiero hacer una campaña de publicidad en Google para contrarrestarlo

3. Nosotros queremos que nos lleven los perfiles sociales, ¿cuánto cuesta un de community manager? Media Bucket Group Admito que la inclinación actual en nuestra experiencia, es que las empresas busquen externalizar su departamento de marketing, incluso teniendo un administrador de marketing, pero necesitan un equipo de táctica y desarrollo con el que cultivar. Pero el problema es cuántos de ellos están realmente dispuestos a dar un margen de decisión y acción, de confianza en el buen hacer de quienes contratan.

Si contratamos los servicios de una profesional o una compañía, es porque confiamos en su experiencia y conocimientos, no tiene puesto que sentido dictarles qué hacer. SEO Media Bucket Un apoderado o cabeza general de una empresa no puede/debe encontrarse haciendo los “copys” de una web, o el mockup, o re-escribiendo posts, o dirigiendo la imaginación, o aportando todas las ideas sobre creación de contenidos, campañas, etc, inclusive el detalle: en ese caso, no necesita a algún que piense por él, necesita a alguien que haga al pie de la letra lo que pide. Si nuestro trabajo fuese hacer lo que nos dicta el comprador, seríamos diferente tipo de servicio, pero no un servicio de dirección, consultoría y/o estrategia. Por ello, es esencial que hagamos una inmersión en la empresa, que la entendamos, que la analicemos, y que elaboremos un pasaporte de trabajo que podamos explicar con argumentos sólidos bien cimentados en nuestra experiencia y conocimientos, pero además en las necesidades reales del proyecto, como los objetivos a seguir. De ahí el valor y la importancia de la Auditoría Digital a modo título de distinción previo al trabajo decisivo.

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